Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Parra, María Elena
dc.contributor.authorSerrano Rodríguez, Rocío
dc.contributor.authorAmor Almedina, María Isabel
dc.contributor.authorHuertas Abril, Cristina Aránzazu
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 387-389spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v54-n2-gomez-serrano-amor-huertasspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/271295
dc.descriptionResumen y palabras clave también en catalán e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Estrategias y herramientas en educación superior"spa
dc.description.abstractEl Espacio Europeo de Educación Superior y la implantación de las nuevas titulaciones han generado una serie de cambios en el sistema universitario español, entre los cuales se encuentran la elaboración del trabajo de fin de grado como culminación del proceso formativo. La investigación se enmarca en un proyecto de innovación con el objetivo de fomentar el aprendizaje colaborativo y la tutoría piramidal en la elaboración del TFG, en el que en el curso 2014-2015 participaron 31 alumnos de los grados de Educación Infantil y Primaria y 5 profesoras de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba. Para conocer sus beneficios y evaluar su desarrollo, se ha realizado un estudio mediante una metodología descriptiva que combina la utilización de instrumentos observacionales y rúbricas para la recogida de datos. El análisis y la interpretación de las informaciones tiene lugar mediante un sistema de triangulación de fuentes (observación participante, entrevistas y grupos de discusión) y del programa de análisis cualitativo Nudist Nvivo. Los resultados revelan que la experiencia fue muy positiva y enriquecedora. Se deduce la necesidad de continuar con propuestas en esta línea, con el propósito de aumentar los beneficios en el aprendizaje del alumnado y en la evaluación de los TFG elaborados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2018, vol. 54, n. 2 ; p. 369-389spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otherTrabajo Fin de Grado (TFG)spa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLos Trabajos de Fin de Grado (TFG) como innovación en el EEES : una propuesta de tarea colaborativa basada en la tutoría piramidalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.829spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International