Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDieste Gracia, Belén
dc.contributor.authorLópez Medialdea, Ana María
dc.contributor.authorComa Roselló, Teresa
dc.contributor.authorMartín Bermúdez, Nieves
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationp. 185-187spa
dc.identifier.issn2172-7775 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/26648spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/271291
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractEn un mundo globalizado en continuo cambio, en el que los medios digitales están modificando a gran velocidad los entornos y espacios educativos, es importante estudiar el impacto que el uso de estos recursos genera en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Desde la consideración de la perspectiva de la participación, se pone el foco en el desarrollo de prácticas creativas inclusivas a través de medios digitales con la finalidad de analizar cómo éstas se desarrollan en escuelas de especial dificultad. Desde un diseño cuantitativo se realiza un análisis descriptivo e inferencial sobre si el profesorado promueve el Control del aprendizaje a través de prácticas creativas con medios digitales. La muestra la conforman 218 docentes de Educación Primaria de centros de difícil desempeño que respondieron un cuestionario. El análisis muestra que un 70% del profesorado cuando utiliza los medios digitales busca fomentar el aprendizaje cooperativo y facilitar el aprendizaje de diferentes contenidos. Sin embargo, su uso es menor para implicar a familias y comunidad, utilizándose más en el ámbito rural. Por otra parte, el profesorado más joven, con menos experiencia docente y de género masculino, es quien preferentemente utiliza actividades con medios digitales de complejidad variada en sus respuestas, mostrando un sesgo de género. Esta realidad invita a incrementar acciones que fomenten una cultura de centro activa, participativa y creativa que genere espacios inclusivos y transformadores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2025, v. 27, n. 2 ; p. 177-187spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleControl en el aprendizaje : prácticas creativas con medios digitales en escuelas inclusivasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2025.26648spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International