Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Carrasco, Joaquínspa
dc.contributor.authorEscudero Hernández, María Guadalupespa
dc.contributor.otherUniversidad Pontificia de Salamanca;spa
dc.date.issued1973spa
dc.identifier.citationp. 71-75spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/27099
dc.description.abstractHacer un estudio general sobre el proceso en que el educador y el educando se encuentren implicados, éste sería el proceso madurativo: la educación. Sondear, bucear en las capas de arriba. Seguir unas líneas generales centradas en la tarea recíproca de educador y educando desde el punto de vista consciente e inconsciente. Destacar, no tanto la forma y contenido, cuanto el trabajo cotidiano estimulado por el aliciente de encontrar y madurar el significado de la educación. La única forma de encontrar significado en la educación es desde la perspectiva filosófica, utilizando el método escéptico que parte de lo más indudable: la educabilidad humana. El hombre es educable porque posee aptitudes de índole superior que necesitan desarrollarse y cultivarse para lograr la realización del proyecto vital de cada ser humano. La educación como proceso madurativo es la que auxilia al ser en su autorrealización. No sólo se educa al niño sino que el educador está implicado en el proceso y, ambos tienen como telón de fondo el mundo y, los otros, los cuales, también se enrolan. El sujeto educativo no es sólo el individuo sino el grupo humano y el educador es la colectividad humana y ésta educa de forma consciente e inconsciente.spa
dc.format.extent75 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectpsicoanálisisspa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectmadurezspa
dc.titleEl fenómeno educativo-concepto infinito, como proceso madurativo consciente e inconsciente de educando y educadorspa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL P.416spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem