Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Rojas, Antonio Daniel
dc.contributor.authorGutiérrez Arenas, María del Pilar
dc.contributor.authorHernando Gómez, Ángel
dc.contributor.authorPrieto Medel, María Cinta
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationp. 19-23spa
dc.identifier.issn2171-7966 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/106808spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/270619
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "In memoriam Dr. Francisco Martínez Sánchez"spa
dc.description.abstractCada vez es más precoz la tenencia y uso del móvil por parte de menores, y más necesaria la supervisión y regulación por parte de las familias. La mediación parental es ahora una competencia más, que se debe aprender y poner en práctica. Mediante un diseño metodológico cuantitativo, descriptivo, no experimental, correlacional y multivariante, se eligió una muestra de 273 estudiantes de último ciclo de Educación Primaria. Se encontraron diferencias significativas entre las variables independientes y los tipos de mediación parental: el sexo influye únicamente en la mediación activa, el curso y los estudios del padre impactan en la mediación técnica, la tenencia de dispositivo afecta al co-uso y el nivel de los estudios de la madre repercute en todos los tipos de mediación parental. Con respecto al uso problemático del móvil, se observa que tener móvil propio, el tiempo de uso diario y el nivel de estudios de la madre son determinantes. Se evidencia la necesidad de formar a las familias en mediación parental para reducir y evitar los posibles riesgos que conlleva el uso del dispositivo móvil por parte de menores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit. 2025, n. 73, mayo ; 23 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectsupervisiónspa
dc.subjectpadresspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleTipos de mediación parental y uso problemático del móvil en escolares de tercer ciclo de educación primariaspa
dc.titleTypes of parental mediation and problematic mobile phone use in third grade primary school pupilseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPixel-Bitspa
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.106808spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International