Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTrapero González, Irene
dc.contributor.authorAznar Díaz, Inmaculada
dc.contributor.authorRamos Navas Parejo, Magdalena
dc.contributor.authorRomero Rodríguez, José María
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationp. 136-139spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/110501spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/270591
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ''Retos y desafíos para la investigación e innovación docente en contextos múltiples''spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la influencia de factores sociodemográficos sobre el conocimiento pedagógico, conocimiento de la Competencia matemática y en ciencia, tecnología e ingeniería (STEM) y habilidades del siglo XXI en docentes en formación. Para ello, se emplea un diseño transversal mediante encuesta en línea. La muestra se compone de 436 estudiantes del Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria de la Universidad de Granada durante el periodo académico 2024/2025. Se extraen varios hallazgos clave: se identifican diferencias significativas por género en el conocimiento STEM; se observa que tener familiares vinculados al ámbito STEM se asocia con mayores niveles de conocimiento en las tres áreas analizadas; se concluye que la titulación cursada influye en el conocimiento pedagógico y STEM; y se determina que el conocimiento pedagógico y de habilidades del siglo XXI impacta en la predisposición hacia áreas científicas y tecnológicas. Se concluye con la inclusión de líneas para futuras investigaciones, valorando los datos recopilados como base para profundizar en la comprensión de la predisposición a enseñar materias STEM.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2025, v. 100, n. 39 (1) ; p. 123-139spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.othereducación STEMspa
dc.subject.othercompetencia en ciencia, tecnología e ingenieríaspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.titleExaminando las influencias sociodemográficas en la comprensión y preparación de los maestros en formación para enseñar STEMspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v100i39.1.110501spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España