Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabezas Sandoval, Juan Antoniospa
dc.contributor.authorAseguinolaza, María Isabelspa
dc.contributor.otherUniversidad Pontificia de Salamanca;spa
dc.date.issued1973spa
dc.identifier.citationp. 100-103spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/27047
dc.description.abstractPoner en contacto directo a través de un estudio permenorizado de sus obras a los pedagogos J. Dewey, en América, y Claparede, en Suiza. No es tarea nada fácil debido a que estos autores apenas están traducidos al castellano, pero el trabajo resume los puntos más esenciales de ambos autores. La educación consta de dos aspectos, uno psicológico y otro social. La estructura psicológica hace que el proceso educativo no sea guiado por la casualidad o la arbitrariedad. Así mismo, la educación es la vía fundamental del progreso y de las reformas sociales. La escuela debe inspirarse en una concepción funcional de la educación tomando al niño como centro de los programas y métodos escolares. La educación no sólo es una reconstrucción de experiencias sino que como proceso debe iluminar el espíritu humano.spa
dc.format.extent112 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectpsicologíaspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectlibertadspa
dc.titlePresupuestos psicológicos de la escuela nuevaspa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL P. 401spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem