Inclusión y perspectivas pedagógicas en el ámbito social
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Resumen:
La educación es un derecho humano fundamental reconocido en múltiples tratados internacionales; sin embargo, garantizar el acceso a ella no es suficiente para asegurar que todas personas tengan las mismas oportunidades de desarrollo. En este contexto, surge la inclusión educativa, un enfoque pedagógico que propone el acceso equitativo y justo a la educación de todas las personas, independientemente de sus diferencias físicas, cognitivas, sociales o culturales.
La educación es un derecho humano fundamental reconocido en múltiples tratados internacionales; sin embargo, garantizar el acceso a ella no es suficiente para asegurar que todas personas tengan las mismas oportunidades de desarrollo. En este contexto, surge la inclusión educativa, un enfoque pedagógico que propone el acceso equitativo y justo a la educación de todas las personas, independientemente de sus diferencias físicas, cognitivas, sociales o culturales.
Leer menos