Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMejia Lobo, Mauricio
dc.contributor.authorGil Fernández, Raquel
dc.contributor.authorCalderón Garrido, Diego
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationp. 164-167spa
dc.identifier.issn1135-9250spa
dc.identifier.urihttps://edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/3567/1281spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/270369
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe evalúa el impacto de una red social académica (Ingeniemos.net), diseñada ad hoc para promover la adquisición de conocimiento entre los estudiantes universitarios de ingeniería de sistemas en 4 universidades de la ciudad de Manizales (Colombia). Se sigue un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental con un corte transversal y un alcance correlacional. Se realizó el análisis correlacional de las variables y el modelo propuesto se validó a través de indicadores de bondad de ajuste. Los resultados muestran el cumplimiento de la hipótesis que plantea que el uso de una RSA genera un incremento del aprendizaje y conocimiento mediante la interacción social y el intercambio de información.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2025, n. 91, marzo ; p. 150-167spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectred de informaciónspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleEvaluación del impacto de una red social académica diseñada para promover el aprendizaje entre estudiantes de Ingeniería de Sistemas en Manizales, Colombiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2025.91.3567spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International