Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para la Integración de Tecnologías en Instituciones Educativas Privadas de Guayaquil-Ecuador : un análisis multidimensional
dc.contributor.author | Massuh Villavicencio, Carlos Manuel | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | p. 226-230 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-9250 | spa |
dc.identifier.uri | https://edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/3383/1303 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/270368 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se examinan las estrategias en la integración de tecnologías en instituciones educativas privadas de Guayaquil, buscando definir criterios y lineamientos para guiar su implementación efectiva, enfocándose en infraestructura tecnológica, competencia digital docente y propuestas pedagógicas. Se revisaron publicaciones de los últimos cinco años y se aplicaron encuestas estructuradas sobre infraestructura tecnológica, preparación docente e integración tecnológica en procesos pedagógicos. Se concluye que una integración tecnológica exitosa requiere gestión eficaz, actualización constante de recursos tecnológicos y un enfoque pedagógico que promueva el uso crítico y creativo de las tecnologías. Se subraya la importancia de políticas que apoyen la formación continua del profesorado en competencias digitales y el desarrollo de infraestructura adecuada para maximizar los beneficios educativos de las TIC. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2025, n. 91, marzo ; p. 207-230 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | Ecuador | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | enseñanza privada | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject.other | competencia digital | spa |
dc.title | Estrategias para la Integración de Tecnologías en Instituciones Educativas Privadas de Guayaquil-Ecuador : un análisis multidimensional | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.21556/edutec.2025.91.3383 | spa |