Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Castillo, Juan Jesús
dc.contributor.authorRomero Tena, Rosalía
dc.contributor.authorLeón Garrido, Antonio
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationp. 203-206spa
dc.identifier.issn1135-9250spa
dc.identifier.urihttps://edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/3607/1285spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/270351
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una revisión sistemática y bibliométrica de estudios publicados entre 2016 y 2024 que analizan los beneficios de la IA en el aprendizaje universitario. Se destaca que la IA potencia el rendimiento académico mediante la personalización del aprendizaje, la provisión de retroalimentación inmediata y la optimización de estrategias de estudio. Se promueve la autonomía estudiantil, brindando herramientas para un aprendizaje autodirigido con apoyo continuo. En términos de accesibilidad, permite adaptar los materiales educativos a las necesidades individuales y superar barreras tanto económicas como geográficas. Se subraya la necesidad de investigaciones a largo plazo para evaluar su impacto sostenido en el desarrollo de habilidades cognitivas y socioemocionales y se recomienda ampliar su implementación en contextos con recursos tecnológicos limitados para garantizar que sus beneficios sean verdaderamente inclusivos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2025, n. 91, marzo ; p. 185-206spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinteligencia artificialspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectretroalimentaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectretroalimentaciónspa
dc.subject.otheraprendizaje personalizadospa
dc.titleBeneficios de la Inteligencia Artificial en el aprendizaje de los estudiantes universitarios : una revisión sistemáticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2025.91.3607spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International