Instrucción pública en Navarra de 1759 a 1808
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
TesinaEstadísticas:
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1972Resumen:
Dejar patente que no debemos juzgar la instrucción del siglo XVIII sólo por lo conseguido o realizado, sino que es preciso tener muy en cuenta lo programado y señalado. Resaltar la importancia que la educación tuvo en siglo XVIII en Navarra por parte de las autoridades civiles y políticas, aunque el resultado no fuese acerca de lo programado. Mapas. Navarra descrita en su situación y contexto histórico-político y social durante la segunda mitad del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Se estudia sus características peculiares tanto ensu aspecto político como demográfico. Es una autonomía con sus características y rasgos propios, pero no desvinculado de España. Las medidas tomadas en materia educativa, tanto en materia legislativa como en sus ordenanzas da como resultado el interés en dicha materia aunque los resultados no sean los pretendidos.
Dejar patente que no debemos juzgar la instrucción del siglo XVIII sólo por lo conseguido o realizado, sino que es preciso tener muy en cuenta lo programado y señalado. Resaltar la importancia que la educación tuvo en siglo XVIII en Navarra por parte de las autoridades civiles y políticas, aunque el resultado no fuese acerca de lo programado. Mapas. Navarra descrita en su situación y contexto histórico-político y social durante la segunda mitad del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Se estudia sus características peculiares tanto ensu aspecto político como demográfico. Es una autonomía con sus características y rasgos propios, pero no desvinculado de España. Las medidas tomadas en materia educativa, tanto en materia legislativa como en sus ordenanzas da como resultado el interés en dicha materia aunque los resultados no sean los pretendidos.
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