Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMedrano Saseta, Guillermo
dc.contributor.authorMiguel Vallés, Estibaliz de
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 14spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/270294
dc.description.abstractSe presenta una experiencia educativa inspiradora que consiste en que el alumnado de bachillerato colabore con un grupo de estudiantes de Francia, para crear un proyecto conjunto presidido por un relato sobre un viaje a una ciudad de España y a una ciudad de Francia, que posteriormente se materializará en un mundo virtual (metaverso). Una de las partes básicas del proyecto era la toma de contacto entre los alumnos y alumnas de los dos países, para ello, tuvieron que crear presentaciones en ambos idiomas y se emparejo a los alumnos para una toma de contacto más directa. A partir de aquí, se crearon los grupos para trabajar en los relatos colaborativos. Cabe destacar que en la realización del proyecto participaron diversas materias como: francés y lengua española para el desarrollo de la competencia lingüística y plurilingüe, tecnología para la realización de metaverso y del modelado 3D. A nivel metodológico se trabajó mediante el aprendizaje colaborativo. La evaluación se realizó de forma continua mediante un seguimiento de las actividades diarias, pero también se hizo una evaluación final valorando el producto, es decir, el metaverso. Los resultados demuestran que el alumnado ha valorado muy positivamente la experiencia y muestran mayor conciencia de la importancia de los idiomas y las TIC. Por último, hay que destacar que en el documento se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.spa
dc.format.extent14 p.: il. col.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, 2024spa
dc.relation.ispartofseriesExperiencias educativas inspiradoras ; 142spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectviaje de estudiosspa
dc.subjectnarraciónspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlengua francesaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectevaluación continuaspa
dc.subject.otherrealidad virtualspa
dc.subject.othercompetencia multilingüespa
dc.titlePotes en voyage avec eTwinning = Compañeros de viaje en eTwinningspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.nipo164-24-006-4 (pdf)spa
dc.identifier.doi10.4438/2695-4184_EEIpdf142_2020_847-19-133-8spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International