Intercentro : todo un curso con REA del proyecto EDIA
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Resumen:
Se presenta una experiencia educativa inspiradora Intercentro que consiste en crear viajes virtuales a ciudades de habla inglesa, para ello, los alumnos investigan y diseñan recursos para compartir lo aprendido desarrollando destrezas lingüísticas y promoviendo la competencia digital. Para el desarrollo de la presente EEI a nivel metodológico se ha utilizado el aprendizaje basado en proyectos. Para valorar el proyecto se ha utilizado una evaluación continua mediante observación directa en el aula y con diarios de aprendizaje, por otro lado, también se ha realizado una evaluación final a través de rúbricas y de la coevaluación entre compañeros. Los resultados obtenidos demuestran que el alumnado es capaz de elaborar recursos educativos abiertos para trabajar el currículo de una forma activa y participativa. Por último, hay que destacar que en el documento se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
Se presenta una experiencia educativa inspiradora Intercentro que consiste en crear viajes virtuales a ciudades de habla inglesa, para ello, los alumnos investigan y diseñan recursos para compartir lo aprendido desarrollando destrezas lingüísticas y promoviendo la competencia digital. Para el desarrollo de la presente EEI a nivel metodológico se ha utilizado el aprendizaje basado en proyectos. Para valorar el proyecto se ha utilizado una evaluación continua mediante observación directa en el aula y con diarios de aprendizaje, por otro lado, también se ha realizado una evaluación final a través de rúbricas y de la coevaluación entre compañeros. Los resultados obtenidos demuestran que el alumnado es capaz de elaborar recursos educativos abiertos para trabajar el currículo de una forma activa y participativa. Por último, hay que destacar que en el documento se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
Leer menos