Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilá Palá, Claudiospa
dc.contributor.authorSánchez García, María de los Ángelesspa
dc.date.issued1972spa
dc.identifier.citationp. 7-8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/27027
dc.description.abstractElaborar una especie de historia de la enseñanza en Salamanca en los veinticinco primeros años del siglo veinte. El objetivo ha quedado reducido a una especie de programa o esquema de lo propuesto. El problema radica en que es demasiado ambicioso; la bibliografía era muy superficial y no va al fondo de la cuestión y además, hay poca bibliografía al respecto. Es de tener en cuenta y subrayar que la ideología en sus críticas es liberal. La primera enseñanza está en malas condiciones en Salamanca, como en toda España, así como los factores que concurren en ella (maestros, métodos, edificios, economía, etc.) En la segunda enseñanza se señalan como males el método memorístico, el exceso de asignaturas y el plan de estudios. Por otro lado, la enseñanza universitaria no está en mejores condiciones pues carece de instituciones complementarias.spa
dc.format.extent124 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.titleProblemática escolar de los veinticinco primeros años del siglo XX en Salamanca vista a través de El Adelantospa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL P. 385spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem