Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cookies, reels e likes : como o alumnado deixa o seu rastro na rede

URI:
https://hdl.handle.net/11162/270165
Texto completo:
http://www.edu.xunta.gal/eduga/2 ...
Ver/Abrir
Cookies.pdf (751.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández Louro, Sara; González Pardo, Roberto
Fecha:
2024
Publicado en:
Revista galega do ensino. 2024, n.88, julio-diciembre ; 6 p.
Resumen:

¿Qué papel está jugando la tecnología en la vida de las y de los estudiantes? ¿Cuál es el uso que están haciendo de las redes sociales, de los videojuegos o de Internet? ¿Conocen las repercusiones que supone la información que suelen compartir en el entorno digital? La reflexión sobre estas cuestiones es, con toda probabilidad, la llave para poder promover desde el ámbito educativo un uso más apropiado y saludable de las tecnologías. Iniciativas como el programa Iniciación segura a la huella digital y a las redes sociales constituyen una herramienta más al servicio de la comunidad educativa para fomentar una mejor gestión de la identidad digital y la toma de conciencia de las consecuencias de la huella que vamos dejando en la red.

¿Qué papel está jugando la tecnología en la vida de las y de los estudiantes? ¿Cuál es el uso que están haciendo de las redes sociales, de los videojuegos o de Internet? ¿Conocen las repercusiones que supone la información que suelen compartir en el entorno digital? La reflexión sobre estas cuestiones es, con toda probabilidad, la llave para poder promover desde el ámbito educativo un uso más apropiado y saludable de las tecnologías. Iniciativas como el programa Iniciación segura a la huella digital y a las redes sociales constituyen una herramienta más al servicio de la comunidad educativa para fomentar una mejor gestión de la identidad digital y la toma de conciencia de las consecuencias de la huella que vamos dejando en la red.

Leer menos
 

Que papel está a xogar a tecnoloxía na vida das e dos estudantes? Cal é o uso que están a facer das redes sociais, dos videoxogos ou de Internet? Coñecen as repercusións que supón a información que adoitan compartir na contorna dixital? A reflexión sobre estas cuestións é, con toda probabilidade, a chave para poder promover desde o ámbito educativo un uso máis apropiado e saudable das tecnoloxías. Iniciativas como o programa Iniciación segura á pegada dixital e ás redes sociais constitúen unha ferramenta máis ao servizo da comunidade educativa para fomentar unha mellor xestión da identidade dixital e a toma de conciencia das consecuencias da pegada que imos deixando na rede.

Que papel está a xogar a tecnoloxía na vida das e dos estudantes? Cal é o uso que están a facer das redes sociais, dos videoxogos ou de Internet? Coñecen as repercusións que supón a información que adoitan compartir na contorna dixital? A reflexión sobre estas cuestións é, con toda probabilidade, a chave para poder promover desde o ámbito educativo un uso máis apropiado e saudable das tecnoloxías. Iniciativas como o programa Iniciación segura á pegada dixital e ás redes sociais constitúen unha ferramenta máis ao servizo da comunidade educativa para fomentar unha mellor xestión da identidade dixital e a toma de conciencia das consecuencias da pegada que imos deixando na rede.

Leer menos
 
Materias (TEE):
secundaria segundo ciclo; tecnología de la educación; Galicia; nuevas tecnologías; almacenamiento de la información
Otras Materias:
Internet
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.