Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Bermúdez, Esther
dc.contributor.authorMendoza Berjano, Ramón
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 155-160spa
dc.identifier.issn2173-6855 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/amc/article/view/8104spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/270124
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractEsta revisión sistemática examina las barreras y los apoyos percibidos para la práctica de actividad física durante la infancia mediante el análisis de investigaciones realizadas con niños o con adultos (progenitores, educadores, sanitarios u otros adultos directamente relacionados con la atención a la infancia). De un total de 567 documentos, se seleccionaron 21 artículos para su análisis. Las principales barreras se relacionan con las políticas curriculares restrictivas de la actividad física, los estigmas sociales hacia la discapacidad y la obesidad, los estereotipos de género, las características familiares, la inseguridad percibida en la zona de residencia y la escasa colaboración entre familiares y entidades educativas, deportivas y sociales, entre otras. Como facilitadores aparecen las estrategias políticas orientadas a la promoción de la actividad física, la conciliación e implicación familiar, las zonas residenciales seguras y bien equipadas y el fácil acceso al medio natural, entre otros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAnálisis y modificación de conducta. 2023, v. 49, n. 181 ; p. 129-160spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectdeportespa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectadultospa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.titleBarreras y facilitadores a la actividad física en la infancia : revisión sistemática de estudios sobre la percepción de escolares y de adultosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAnálisis y modificación de conductaspa
dc.identifier.doi10.33776/amc.v49i181.8104spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International