Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Rosas, Mario
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationp. 14spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/270120
dc.description.abstractExperiencia educativa dirigida a alumnado de Infantil y Primaria que, a través de las metodologías activas (fundamentalmente ABP y gamificación), pretende aproximarlo a la importancia de su localidad (Alcuéscar) como parte fundamental del patrimonio inmaterial, paisajístico, artístico, histórico, cultural, etc., por ser zona de paso del Camino de Santiago / Vía de la Plata. A través de actividades globalizadas marcadas por un importante componente lúdico, el alumnado aprende, además de Matemáticas, Lengua, Historia o Geografía, la importancia de trabajar en equipo y a valorar su entorno cultural e histórico. Se busca implicar y motivar al alumnado con diversos retos relacionados con el personaje de Santiaguiño, un peregrino del Camino de Santiago. En el documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.spa
dc.format.extent14 p.: il. col.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, 2025spa
dc.relation.ispartofseriesExperiencias educativas inspiradoras ; 160spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subject.otherCamino de Santiagospa
dc.subject.otherRuta de la Plataspa
dc.subject.othergamificaciónspa
dc.subject.otherAlcuéscarspa
dc.subject.otherAprendizaje Basado en Proyectos (ABP)spa
dc.titleLa historia del peregrino Santiaguino : gamificando el Camino de Santiago por la Ruta de la Plataspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.nipo164-24-006-4 (pdf)spa
dc.identifier.doi10.4438/2695-4184_EEIpdf160_2020_847-19-133-8spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International