Mostrar el registro sencillo del ítem
Enséñame a hablar : programa de prevención logopédico
dc.contributor.advisor | Aller Fernández, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Feito Fernández, Cristina | spa |
dc.contributor.author | González García, María José | spa |
dc.contributor.author | Gutiérrez García, Lucía | spa |
dc.contributor.author | Nosti Riestra, María José | spa |
dc.contributor.other | CEP de Nalón-Caudal; Calle Conde Sizzo, 2; 33930 Langreo; 98-5697103; 98-5674944; | spa |
dc.date.issued | 1993 | spa |
dc.identifier.citation | p. 107-109 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-87774-12-1 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/2699 | |
dc.description.abstract | La adquisición del lenguaje puede dividirse en dos períodos, en el primero de ellos el niño adquiere la capacidad funcional para poder aprender, en el segundo, apoyándose en este desarrollo funcional, aprende la forma del lenguaje. Así, cuando se refieren a la maduración del lenguaje, según los autores, un paso previo para conseguirlo es el trabajo de las funciones fisiológicas previas necesarias. Por ello, lo que en este libro proponen es hacer hincapié en aspectos como: respiración, soplo, motricidad bucolinguofacial que, o bien pueden pasar desapercibidos o bien, a pesar de que se se trabajan en las aulas de educación infantil, pueden precisar de una mayor sistematización o profundización para lograr una verdadera acción preventiva en las dificultades del lenguaje. Se explican los fundamentos, cómo examinar, qué pruebas utilizar para hacer un examen fonopedagógico y qué hay que tener en cuanta: colaboración con los padres, características del medio, modalidad de intervención, el papel del logopeda y posteriormente se desarrollan los objetivos, contenidos y actividades de las distintas prácticas. | spa |
dc.format.extent | 109 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Langreo (Asturias) : CEP del Nalón-Caudal, 1993 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Materiales didácticos para el aula ; 2 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | logopedia | spa |
dc.subject | terapia | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | higiene | spa |
dc.subject | lenguaje hablado | spa |
dc.subject | habla | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.title | Enséñame a hablar : programa de prevención logopédico | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.dl | AS-3017/93 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 376.3 ENS | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |