Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo hacer una performance
dc.contributor.author | Torrecilla Patiño, Elia | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 23 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/269989 | |
dc.description.abstract | Se presenta una guía que da las pautas para frenar el automatismo que vierten las calles de la ciudad. Se propone el desarrollo de performances en espacios urbanos con el objetivo de recuperar la poética de lo cotidiano mediante la presencia del cuerpo. Se desarrolla un proyecto artístico interdisciplinar a través del cual explora las relaciones del cuerpo con el espacio, por ello su trabajo gira en torno a la performance. La ciudad se muestra cada vez más como un escenario de la prisa y las calles en espacios de tránsito, destinados a las compras y al consumo, donde la mercantilización del tiempo ha difuminado el valor de los pequeños detalles que dotan de sentido a una cotidianidad marcada por la rutina. En este contexto, lo que en la presente guía se propone son unas instrucciones para llevar a cabo un conjunto de ¿performances mínimas¿ o ¿micro-acciones¿ que tienen como objetivo profundizar en la superficie urbana para recuperar la poética de lo cotidiano a través de la presencia del cuerpo (humano) en un espacio (urbano) que es experimentado como un laboratorio artístico. | spa |
dc.format.extent | 23 p.: il. col. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, [2024] | spa |
dc.relation.ispartofseries | La aventura de aprender ; v. 14 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | cuerpo humano | spa |
dc.subject | actividad artística | spa |
dc.subject | ciudad | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Cómo hacer una performance | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.nipo | 164-24-002-2 (pdf) | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/LADA014_2024 | spa |