Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRoselló Román, Elisabet
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 31spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/269965
dc.description.abstractCuando se piensa en el futuro, se viene a la mente en muchas ocasiones imágenes como robots, viajes al espacio, rascacielos, gafas de Realidad Virtual, coches voladores o vehículos que se conducen a sí mismos, mutantes y cyborgs (personas con capacidades aumentadas mediante implantes bajo la piel). El futuro es un concepto que se tiene presente en el lenguaje del día a día, y es un tema que aparece en películas, series, y en los medios. Puede representar los mayores miedos, pero también es el espacio donde se condensan las mayores esperanzas. Las visiones de futuro acaban siendo un bien común. Establecen un conjunto de expectativas y valores sobre cómo podría o debería ser el mundo y bajo ellas se toman decisiones para dar forma al devenir. Se vive en un mundo complejo por diferentes motivos, y que además se encuentra en un proceso de transformaciones profundas de varios años, entre otros factores marcado por el cambio climático. Algunos de estos cambios chocan por completo con las ideas que se tenían, como sociedades, sobre cómo se suponía que iba a ser el futuro. La presente guía propone crear una visión de futuro deseable, mientras a la vez se aprenden algunas nuevas formas de relacionarse con lo futurible. Se invita a preguntarse sobre los cambios que suceden en el entorno.spa
dc.format.extent31 p.: il. col.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, [2024]spa
dc.relation.ispartofseriesLa aventura de aprender ; v. 20spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprospectivaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectcambio socialspa
dc.subjectcambio tecnológicospa
dc.subjectinvestigación socialspa
dc.titleCómo hacer futurosspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.nipo164-24-002-2 (pdf)spa
dc.identifier.doi10.4438/LADA020_2024spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International