Traumak eskolako atean jotzen duenean : haurtzaroko esperientzia gogorrei buruzko saiakera
Texto completo:
https://www.ehu.eus/ikastorratza ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2024, n. 34 ; p. 84-123Resumen:
A pesar de que la actual situación social ha puesto de manifiesto la importancia de la salud mental, es muy limitado el conocimiento acerca de las posibles consecuencias que la adversidad puede producir en la infancia. Mientras que el tema ha sido profundamente estudiado en las ciencias y neurociencias, particularmente en las áreas de la psicología y la psiquiatría, es una realidad muy poco conocida en la educación. Se analizan las situaciones adversas tempranas en la infancia, con un claro objetivo: hacer una aproximación de la adversidad al mundo escolar; por un lado, para facilitar y acercar la conceptualización al profesorado y, por otro lado, para ofrecer ciertas pautas y recomendaciones con el objeto de realizar buenas prácticas que puedan servir de ayuda en la cotidianeidad escolar.
A pesar de que la actual situación social ha puesto de manifiesto la importancia de la salud mental, es muy limitado el conocimiento acerca de las posibles consecuencias que la adversidad puede producir en la infancia. Mientras que el tema ha sido profundamente estudiado en las ciencias y neurociencias, particularmente en las áreas de la psicología y la psiquiatría, es una realidad muy poco conocida en la educación. Se analizan las situaciones adversas tempranas en la infancia, con un claro objetivo: hacer una aproximación de la adversidad al mundo escolar; por un lado, para facilitar y acercar la conceptualización al profesorado y, por otro lado, para ofrecer ciertas pautas y recomendaciones con el objeto de realizar buenas prácticas que puedan servir de ayuda en la cotidianeidad escolar.
Leer menos