Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo hacer investigación-acción participativa
dc.contributor.author | Alonso Briales, Mariana | |
dc.contributor.author | Rascón Gómez, María Teresa | |
dc.contributor.author | Calderón Almendros, Ignacio | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 31 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/269948 | |
dc.description.abstract | La presente guía es un recurso que ha sido elaborado con el objetivo de ayudar a las escuelas a iniciar y desarrollar un proceso de investigación-acción participativa para hacerlas más acogedoras e inclusivas. Se trata de una herramienta abierta y versátil creada para ser implementada en cualquier comunidad educativa. Solo se tienen que introducir los cambios necesarios para adaptarla a cada realidad escolar¿ ¡et voilà! ¡Ya se está listo para comenzar!. La escuela no solo es un espacio formativo donde se interiorizan contenidos, sino que es un lugar donde se aprende a respetar, valorar y a convivir. En ella se fusionan saberes diversos que generan conocimientos fundamentales para la vida cotidiana. Para muchos niños y niñas especialmente vulnerables, la escuela también constituye un refugio de esperanza, una oportunidad para relacionarse con la diversidad, construir una identidad propia y participar en el desarrollo de una identidad colectiva que no deje a nadie atrás. | spa |
dc.format.extent | 31 p.: il. col. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, [2024] | spa |
dc.relation.ispartofseries | La aventura de aprender ; v. 22 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | investigación acción | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.title | Cómo hacer investigación-acción participativa | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.nipo | 164-24-002-2 (pdf) | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/LADA022_2024 | spa |