Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajando los sentidos en primer curso de Educación Primaria mediante el modelo de las 5E
dc.contributor.author | Aragüés Díaz, Ana | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 76-77 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-5911 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.ehu.eus/ikastorratza/32_alea/3.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/269930 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se estudia si el modelo indagatorio de las 5E puede ser eficaz para una enseñanza de las ciencias en la educación primaria. Se han diseñado una serie de actividades relacionadas con los sentidos para cada una de las fases que establece el modelo (Enganchar, Explorar, Explicar, Elaborar y Evaluar). Se analizan las producciones escritas y video-grabaciones sobre las sesiones realizadas con 54 estudiantes de primer curso de educación primaria. Los resultados han permitido comprobar una adquisición exitosa del contenido relacionado con los sentidos por parte del alumnado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.relation.ispartof | Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2024, n. 32 ; p. 67-77 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.title | Trabajando los sentidos en primer curso de Educación Primaria mediante el modelo de las 5E | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Ikastorratza. e-Revista de didáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.37261/32_alea/3 | spa |