Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGaraigordobil Landazabal, Maite
dc.contributor.authorDurá Anabitarte, Ainhoa
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationp. 58-62spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/5291/5147spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/269897
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave, en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractSe presenta una línea de intervención psico-educativa basada en los juegos cooperativos ,que tiene por finalidad fomentar el desarrollo socio-emocional y la creatividad infantil. La propuesta se configura con tres programas, uno para cada ciclo de Educación Primaria, cada uno de los cuales contiene de 80 a 110 juegos. Los juegos se clasifican en dos grandes categorías: juegos de conducta prosocial que contienen juegos de comunicación-cohesión, de ayuda-confianza y de cooperación, así como juegos cooperativos de creatividad que incorporan juegos de creatividad verbal, gráfica, constructiva y dramática. Los sucesivos estudios realizados han demostrado que estos programas de juego han estimulado un incremento de las conductas prosociales, así como una disminución de conductas agresivas y antisociales. Además, han aumentado el autoconcepto, la estabilidad emocional, la inteligencia y la creatividad.spa
dc.description.abstractJolas kooperatiboetan oinarritutako esku-hartze psiko-edukatiboko ildo bat aurkezten da, garapen sozio-emozionala eta haurren sormena sustatzea helburu duena. Proposamenak hiru programa ditu, bat Lehen Hezkuntzako ziklo bakoitzerako, eta programa bakoitzak 80 eta 110 joko artean ditu. Jokoak bi kategoria handitan sailkatzen dira: komunikazioaren, kohesioaren, laguntzaren, konfiantzaren eta lankidetzaren jolasak biltzen dituzten jokabide prosozialeko jokoak, bai eta sormeneko jolas kooperatiboak ere, hitzezko sormeneko, sormen grafikoko, eraikitzaileko eta dramatikoko jolasak barne hartzen dituztenak. Ondoz ondoko azterketek erakutsi dutenez, joko-programa horiek gizartearen aldeko jokabideak areagotzea eragin dute, bai eta jokabide oldarkorrak eta antisozialak murriztea ere. Gainera, areagotu egin dira autokontzeptua, egonkortasun emozionala, adimena eta sormena.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2003, n. 30 ; p. 39-62spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subjectaprendizaje socialspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.titleGizartearen aldeko jokabidea, garapen emozionala eta haurren sormena bultzatzeko jolas programakeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTantakspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International