Mostrar el registro sencillo del ítem
Eskola porrota Espainian
dc.contributor.author | Marchesi Ullastres, Álvaro | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | p. 43 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/5133/4983 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/269894 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave, en español, inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el fracaso escolar desde puntos de vista múltiples y se ofrecen los datos que impulsan esa orientación. Se presentan propuestas acordes con ese punto de vista de cara al descenso exitoso del fracaso escolar en España. El análisis y la interpretación del fracaso escolar se hace con un modelo basado en los siguientes seis niveles: sociedad, familia, sistema educativo, centro escolar, enseñanza del aula y actitud del alumnado. Se presentan dieciséis propuestas en seis campos: centros públicos atractivos, prevención del fracaso escolar, nuevas formas de colaboración, ayuda para el profesorado, intervención excepcional y compromiso social. | spa |
dc.description.abstract | Eskola-porrota ikuspuntu askotatik aztertzen da, eta orientazio hori bultzatzen duten datuak ematen dira. Ikuspuntu horrekin bat datozen proposamenak aurkezten dira, Espainiako eskola-porrotaren beherakada arrakastatsuari begira. Eskola-porrotaren analisia eta interpretazioa honako sei maila hauetan oinarritutako ereduarekin egiten da: gizartea, familia, hezkuntza-sistema, ikastetxea, ikasgelako irakaskuntza eta ikasleen jarrera. Hamasei proposamen aurkeztu dira sei arlotan: ikastetxe publiko erakargarriak, eskola-porrotaren prebentzioa, lankidetza-modu berriak, irakasleentzako laguntza, ezohiko esku-hartzea eta gizarte-konpromisoa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.relation.ispartof | Tantak. 2004, n. 31 ; p. 7-43 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | condiciones de aprendizaje | spa |
dc.subject | situación familiar | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | Eskola porrota Espainian | eus |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Tantak | spa |