Una mirada al conocimiento del educador de docentes de matemáticas : un estudio de caso
Texto completo:
https://ensciencias.uab.cat/arti ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2025Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2025, v. 43, n. 1 ; p. 23-40Resumen:
Se pretende caracterizar parte del conocimiento profesional movilizado por un educador de docentes de matemáticas en la práctica. Mediante un enfoque cualitativo-interpretativo y a través de un estudio de casos instrumental, se ilustran algunos de los conocimientos profesionales que apoyaron las acciones de un educador de docentes durante un episodio de discusión colectiva en torno a la planificación de la enseñanza de las matemáticas en un programa de formación inicial de profesores de secundaria. Los resultados apuntan a distintos saberes emergentes que podrían contribuir a una comprensión más profunda sobre cómo gestionar de manera efectiva las discusiones colectivas en la formación inicial del profesorado de Matemáticas.
Se pretende caracterizar parte del conocimiento profesional movilizado por un educador de docentes de matemáticas en la práctica. Mediante un enfoque cualitativo-interpretativo y a través de un estudio de casos instrumental, se ilustran algunos de los conocimientos profesionales que apoyaron las acciones de un educador de docentes durante un episodio de discusión colectiva en torno a la planificación de la enseñanza de las matemáticas en un programa de formación inicial de profesores de secundaria. Los resultados apuntan a distintos saberes emergentes que podrían contribuir a una comprensión más profunda sobre cómo gestionar de manera efectiva las discusiones colectivas en la formación inicial del profesorado de Matemáticas.
Leer menos