Análisis del currículum oculto sobre el medio rural en libros de texto : estudio mediante aprendizaje servicio en Educación Social
Texto completo:
https://forodeeducacion.com/ojs/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Publicado en:
Foro de educación. 2024, v. 22, n. 2, julio-diciembre ; p. 180-199Resumen:
Se analiza el currículo oculto sobre el medio rural en libros de texto de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Galicia. Para ello, se realiza una experiencia de aprendizaje-servicio con 29 estudiantes del Grado en Educación Social, que trata sobre la temática del medio rural y el currículo oculto. Asimismo, los análisis se ponen en común con una muestra compuesta por 2 personas de la cooperativa Amarelante y 3 docentes de la Universidad de Santiago de Compostela. Se extrae que el contexto rural se perfila como un espacio falto de oportunidades con excepción de actividades subsidiarias para el medio urbano. El imaginario del medio rural se vincula con ser una periferia del sistema que cumple funciones muy concretas, y que no se entiende como lugar donde habitar de forma continua.
Se analiza el currículo oculto sobre el medio rural en libros de texto de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Galicia. Para ello, se realiza una experiencia de aprendizaje-servicio con 29 estudiantes del Grado en Educación Social, que trata sobre la temática del medio rural y el currículo oculto. Asimismo, los análisis se ponen en común con una muestra compuesta por 2 personas de la cooperativa Amarelante y 3 docentes de la Universidad de Santiago de Compostela. Se extrae que el contexto rural se perfila como un espacio falto de oportunidades con excepción de actividades subsidiarias para el medio urbano. El imaginario del medio rural se vincula con ser una periferia del sistema que cumple funciones muy concretas, y que no se entiende como lugar donde habitar de forma continua.
Leer menos