Mostrar el registro sencillo del ítem
Neofascismo y educación : tendencias internacionales
dc.contributor.author | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | |
dc.contributor.author | Jarquín Ramírez, Mauro Rafael | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 155-158 | spa |
dc.identifier.issn | 1698-7802 | spa |
dc.identifier.uri | https://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/628 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/269796 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las tendencias internacionales del neofascismo en relación a su influencia en las aulas y el sistema educativo. Este neofascismo integra el neoliberalismo capitalista. Se compara la realidad educativa en tres países referentes en la inclusión del neofascismo en la educación, a través de tres de sus personajes más representativos: Bannon (EE.UU.), Milei (Argentina) y Abascal (España). Se concluye que está consolidado una Internacional Neofascista en Educación. Se plantean propuestas para combatir desde la educación el auge de las actuales tendencias del neofascismo y su progresiva normalización por una parte de la sociedad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Foro de educación. 2024, v. 22, n. 2, julio-diciembre ; p. 142-158 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | partido político | spa |
dc.subject | ideología | spa |
dc.subject | principios de educación | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | fascismo | spa |
dc.subject | liberalismo | spa |
dc.title | Neofascismo y educación : tendencias internacionales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Foro de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/fde.22208 | spa |