Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Miguel, Emiliospa
dc.contributor.authorAcuña Castillo, Santiago Rogerspa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación. Departamento de Psicología de la Educación;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 156-174spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26964
dc.descriptionInvestigación teóricaspa
dc.description.abstractObjetivos: analizar los aspectos psicológicos y pedagógicos relativos al uso de hipertextos educativos. Analizar los procesos psicológicos cognitivos y metacognitivos implicados en el aprendizaje con hipertextos. Precisar las principales implicaciones del aprendizaje con hipertextos para el diseño de sistemas hipertextuales orientados a mejorar las prácticas educativas. Proceso de investigación: revisión bibliográfica. Técnicas de análisis: análisis de contenido y análisis documental. Resumen de resultados: la investigación realiza el análisis de diferentes investigaciones teóricas y experimentales que se han centrado en el hipertexto, proporciona una reseña histórica con las investigaciones más importantes, los componentes básicos utilizados y sus características principales. La investigación se desarrolla desde la perspectiva centrada en el usuario, recogiendo las aportaciones teóricas de la psicología cognitiva, por considerarse el enfoque más adecuado para la realización de la investigación. Analiza las posibilidades de los hipertextos en los procesos de enseñanza y aprendizaje, destacando las principales ventajas e inconvenientes de su uso en la educación. Estudia los procesos cognitivos implicados en el uso de hipertextos como herramientas para el aprendizaje; analiza los fundamentos psicológicos sobre los que se basan los desarrollos teóricos y empíricos de los hipertextos; destaca los aspectos cognitivos puestos en juego en la utilización de hipertextos, fundamentalmente, los aspectos cognitivos referidos a la navegación en hipertextos. Finaliza el trabajo con una propuesta a modo de referencia y orientación del diseño y utilización de estos sistemas en los contextos de aprendizaje.spa
dc.format.extent174 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthipertextospa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleLos hipertextos desde una perspectiva cognitiva. Implicaciones para su diseño y utilización en contextos de aprendizaje e instrucciónspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL B.0.3/285spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem