Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSepúlveda Vásquez, Luis Miguel
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationp. 112-114spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/1059spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/269640
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "La corresponsabilidad social en los procesos educativos inclusivos"spa
dc.description.abstractEl objetivo es dar a conocer los resultados de una tesis doctoral en curso que indaga en la trayectoria educativa de cuatro personas con discapacidad en Colombia. Los resultados que se exponen giran en torno a las palancas y las barreras que las personas participantes identifican a través del uso de técnicas creativas en las distintas etapas académicas (primaria, secundaria y universidad). El estudio se encuadra en una metodología biográfico-narrativa. La discusión de resultados refleja algunas barreras que preocupan a las personas con discapacidad durante su vivencia educativa como es el caso de las barreras sociales. Los relatos de las personas permiten percibir que, si bien el sistema educativo colombiano camina bajo el modelo de educación inclusiva, las barreras para el aprendizaje y la participación aún presentes en la estructura educativa invitan a revisar los procesos de inclusión educativa que se desarrollan en el país.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2025 ; p. 103-114spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjecthistorias de vidaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleLas técnicas de evocación biográfica en la investigación narrativa con personas con discapacidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa
dc.identifier.doi10.63122/9gqj3c97spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International