Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo hacer un Coder Rojo
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 28 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/269633 | |
dc.description.abstract | En la guía LADA sobre 'Cómo hacer un Coder Dojo' se explica cómo se puede montar un espacio de aprendizaje compartido y protagonizado por un grupo de jóvenes donde se pueden llevar adelante proyectos en común vinculados con la programación, y donde se aprende a programar desde sencillos lenguajes informáticos de programación por bloques. Ha sido elaborada por Ondula (@ondula), una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la educación digital y en tecnologías orientada al desarrollo personal a través del pensamiento crítico, creativo y ético, la implementación de metodologías activas de aprendizaje basadas en la experiencia, la cooperación y la práctica artística, y la innovación educativa orientada a la transformación social por un mundo más justo. Se comparte no sólo la visión y experiencia de las posibilidades del aprendizaje de la programación de código informático, sino también la vivencia de crear y formar parte de una comunidad de aprendizaje como es Coder Dojo, y el potencial de colaboración, reflexión y acción social que hace un uso consciente y trasciende la tecnología poniéndola al servicio de las personas. | spa |
dc.format.extent | 28 p.: il. col. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, [2024] | spa |
dc.relation.ispartofseries | La aventura de aprender ; v. 56 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | lenguaje de programación | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | cambio social | spa |
dc.subject.other | comunidad de aprendizaje | spa |
dc.title | Cómo hacer un Coder Rojo | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Ondula | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.nipo | 164-24-002-2 (pdf) | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/LADA056_2024 | spa |