Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorElstein, Silviaspa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 258-269spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26959
dc.descriptionInvestigación teóricaspa
dc.description.abstractObjetivos: analizar conceptual y descriptivamente el panorama de la Tecnología Educativa en la actualidad y de la formación de profesores a partir de los nuevos planteamientos surgidos a raíz de la transformación educativa. Analizar y reflexionar sobre los desarrollos teóricos de especialistas internacionales sobre Tecnología Educativa y Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, centrándose en el ámbito español. Proceso de la investigación: análisis documental. Técnicas de análisis: análisis comparativo y análisis de contenido. Resumen: la investigación profundiza sobre el marco conceptual y teórico de la Tecnología Educativa, sobre la que se articulan los conceptos de: tecnología, medios, nuevas tecnologías y formación de profesores. La tecnología se desarrolla en un entorno social y cultural, no de forma aislada. La interacción entre técnica y cultura ha sido constante en el desarrollo de la humanidad. La cultura tecnológica domina amplios ámbitos de nuestro entorno, la tecnología es un componente central de la cultura de nuestra sociedad. Se establecen las bases para un proyecto de formación docente en Tecnología Educativa, se profundiza en el conocimiento de los elementos integrantes de la comunicación y las interacciones que se producen, contribuyendo al perfeccionamiento del proceso didáctico. Se destaca la importancia que tienen los medios en los modelos didácticos, son los mediadores de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Analiza las funciones de los medios teniendo en cuenta las transformaciones de la sociedad y su incidencia en el ámbito educativo. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación crean nuevos entornos, tanto humanos como artificiales que crean nuevos espacios de interacción de los usuarios con las máquinas. Finalmente, se analizan los procesos de formación del profesorado y las nuevas tecnologías, desde el enfoque de la acción docente.spa
dc.format.extent269 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.subject.otherCórdobaspa
dc.titleFormación docente en Tecnología Educativa y Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educaciónspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL B.0.3/277spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem