El proyecto de extensión Banca da Ciências : contextos de género y ocio, São Paolo, Brasil
Texto completo:
https://raco.cat/index.php/Educa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2024, n. 83, enero-abril ; p. 79-100Resumen:
Estudio en el que se aborda cómo se relacionan la temática género y ocio en el ámbito del proyecto Banca da Ciência en los institutos federales del Estado de São Paulo, Brasil. Se realizó una revisión bibliográfica y la aplicación de un cuestionario a veinticinco estudiantes que integran el proyecto en tres unidades diferentes. Los resultados de la investigación mostraron que los alumnos consideran el proyecto como una acción de ocio educativo para las comunidades y grupos que participan como público objetivo atendido y que, además, se divierten como monitores, aprendiendo experimentos y conceptos a los que muchas veces no tienen acceso en su vida diaria. En cuanto al género, se observan posicionamientos revolucionarios sobre la comprensión del género como una construcción cultural y un elemento complejo que involucra deseos, sexualidades, sexo y afectividades.
Estudio en el que se aborda cómo se relacionan la temática género y ocio en el ámbito del proyecto Banca da Ciência en los institutos federales del Estado de São Paulo, Brasil. Se realizó una revisión bibliográfica y la aplicación de un cuestionario a veinticinco estudiantes que integran el proyecto en tres unidades diferentes. Los resultados de la investigación mostraron que los alumnos consideran el proyecto como una acción de ocio educativo para las comunidades y grupos que participan como público objetivo atendido y que, además, se divierten como monitores, aprendiendo experimentos y conceptos a los que muchas veces no tienen acceso en su vida diaria. En cuanto al género, se observan posicionamientos revolucionarios sobre la comprensión del género como una construcción cultural y un elemento complejo que involucra deseos, sexualidades, sexo y afectividades.
Leer menos