Mostrar el registro sencillo del ítem
Didáctica y teoría del teatro : signo y método
dc.contributor.advisor | González Maestro, Jesús | spa |
dc.contributor.author | González Maestro, Jesús | spa |
dc.date.issued | 1996 | spa |
dc.identifier.citation | p. 139-142 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-7847-392-0 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/2694 | |
dc.description.abstract | Pretende ofrecer, de forma relativamente sintética y accesible, un conjunto de indicadores teóricas y prácticas acerca de los diferentes modos y posiblidades de estudio del fenómeno teatral, ofreciendo una relación de aquellos elementos que pueden considerarse fundamentales en la construcción e interpretación de la obra dramática, como género literario y como forma espectacular. La orientación didáctica se dispone a lo largo de 10 epígrafes en los que se da cuenta de las principales categorías y realidades del fenómeno teatral: sus rasgos esenciales, principales corrientes de renovación escénica, las funciones y situaciones de los personajes, el tiempo, el espacio, la categoría misma de persona en el discurso dramático, los procedimientos carácterísticos del lenguaje teatral, las exigencias de la representación y el papel del director y los actores. Cada capítulo se ilustra con la lectura de una obra teatral y unas indicaciones didácticas, las realizaciones prácticas están destinadas a una realización oral y en grupo bajo la dirección del profesor o un especialista que permita contextualizar y actualizar ante el público las ideas ofrecidas. Finalmente se reproduce un texto de carácter documental y testimonial acerca de diferentes aspectos del teatro. La finalidad del trabajo estará determinado por el uso didáctico científico que de él se haga. | spa |
dc.format.extent | 142 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Oviedo : Servicio de Publicaciones del Principado de Asturias, 1996 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Dayures. Materiales didácticos ; 9 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | arte | spa |
dc.subject | teatro | spa |
dc.subject | dramatización | spa |
dc.subject | actividad artística | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | género literario | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.title | Didáctica y teoría del teatro : signo y método | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | AS-393/96 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |