Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArbonés Villaverde, Gloria
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/269496
dc.descriptionColaboran: Lourdes Cardenal Mogollón, Víctor Bermúdez Torresspa
dc.descriptionEn la pantalla de tít. del PDF: Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorialspa
dc.description.abstractLa inclusión del área de Educación en Valores Cívicos y Éticos en Educación Primaria hace necesario dotar al profesorado de esta etapa educativa de recursos y orientaciones para su implantación. En este contexto, el proyecto de Filosofía para Niños y Niñas (FpN), se propone como un recurso eficaz que puede ayudar al profesorado a impartir esta área. Dicho proyecto proporciona una serie de principios y estrategias didácticas, amén de multitud de ejercicios concretos, para iniciar a niños y niñas en el pensamiento ético y filosófico, así como en el análisis y fundamentación crítica de los valores cívicos y éticos. Para apoyar al profesorado de esta materia, se ha elaborado la presente guía de recursos, derivada de la experiencia de aula y el desempeño docente de sus autores. La guía, que incluye recursos y bibliografía, está estructurada en tres capítulos, en los que se describe el proyecto de FpN, se analiza su aportación a la reflexión sobre los valores y se plantea cómo se pueden abordar las competencias específicas del área a partir de los materiales que ofrece este proyecto. El profesorado puede encontrar actividades e ideas, la mayoría de ellas experimentadas en el aula, para favorecer la adquisición y desarrollo, por parte del alumnado, de las competencias específicas recogidas en el Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria («BOE» núm. 52, de 02 de marzo).spa
dc.format.extent33 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[Madrid] : Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2023spa
dc.relation.ispartofseriesGuías de orientación didáctica para la implantación del modelo curricular de la LOMLOEspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subject.othercompetencias específicasspa
dc.titleLa metodología de filosofía para niños y niñas en el área de educación en valores cívicos y éticos : educación primariaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.nipo847-23-071-Xspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International