Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Creatividad en el día a día de un docente

URI:
https://hdl.handle.net/11162/269495
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Villanueva Gómez, Isabel
Fecha:
2022
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 532, junio ; p. 101-106
Resumen:

La creatividad forma parte de la naturaleza humana. El proceso creativo tiene dos fases diferenciadas: la generación de ideas y la concreción. Los docentes responden con creatividad, flexibilidad y novedad, buscan crear un ambiente creativo en el aula que proporcione otra forma de relacionarse en círculo, parejas o grupos para poder así generar nuevas ideas y ponerlas en práctica, buscando optimizar el aprendizaje y dar respuesta a los retos que aparecen a diario.

La creatividad forma parte de la naturaleza humana. El proceso creativo tiene dos fases diferenciadas: la generación de ideas y la concreción. Los docentes responden con creatividad, flexibilidad y novedad, buscan crear un ambiente creativo en el aula que proporcione otra forma de relacionarse en círculo, parejas o grupos para poder así generar nuevas ideas y ponerlas en práctica, buscando optimizar el aprendizaje y dar respuesta a los retos que aparecen a diario.

Leer menos
Materias (TEE):
creatividad; condiciones de aprendizaje; solución de problemas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.