Mostrar el registro sencillo del ítem
Próxima estación ODS 2030 : un camino muy real
dc.contributor.author | Jiménez Yuste, Azucena | |
dc.contributor.author | Pérez Ródenas, Ana | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 20-21 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/269476 | |
dc.description | En v. port.: Ministerio de Educación y Formación Profesional, Secretaría de Estado de Educación, Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa | spa |
dc.description.abstract | La colección de buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nace con la vocación de ofrecer diferentes puntos de vista en la mejora del plano pedagógico, en el de las redes educativas, en el entorno social y en la acción de la juventud en los centros educativos, en lo relacionado con la educación para el desarrollo sostenible y con los objetivos de desarrollo sostenible. La comunidad educativa en su conjunto es el pilar sobre el que construir esta transformación necesaria para hacer del planeta un lugar en el que convivir, con esperanza, aprendiendo de los errores y con la seguridad de que los cambios son posibles y necesarios. Este proyecto desarrollado en el CEIP La Pradera de Valsaín en Segovia, tiene como objetivo el cumplimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, favoreciendo la consecución de los ODS y el aprendizaje servicio. Es necesario participar en el plan de acción mundial a favor de la sostenibilidad, así como impulsar actuaciones dirigidas a promover la sostenibilidad social, medioambiental y económica, fomentando una ciudadanía responsable, crítica, activa y democrática. El éxito de la experiencia es la implicación de toda la comunidad educativa en la formación de ciudadanos comprometidos con su entorno y la Agenda 2030. | spa |
dc.format.extent | 21 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | [Madrid] : Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2022 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Colección de buenas prácticas en educación para el desarrollo sostenible ; 6 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | protección del medio ambiente | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject.other | Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) | spa |
dc.subject.other | aprendizaje-servicio | spa |
dc.subject.other | comunidad de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | educación para el desarrollo sostenible | spa |
dc.title | Próxima estación ODS 2030 : un camino muy real | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.nipo | 847-23-005-9 (electrónico) | spa |