Mostrar el registro sencillo del ítem
La transcendencia de comenzar con un proyecto chinijo
dc.contributor.author | Camacho Pérez, José Pablo | |
dc.contributor.author | Hernández González, María Antonieta | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 21 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/269469 | |
dc.description | En v. port.: Ministerio de Educación y Formación Profesional, Secretaría de Estado de Educación, Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa | spa |
dc.description.abstract | La colección de buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible tiene la vocación de ofrecer diferentes puntos de vista en la mejora del plano pedagógico, en el de las redes educativas, el entorno social y en la acción de la juventud en los centros educativos. La comunidad educativa en su conjunto es el pilar sobre el que construir esta transformación necesaria para hacer del planeta un lugar en el que convivir, con esperanza, aprendiendo de los errores y con la seguridad de que los cambios son posibles y necesarios. El proyecto se desarrolla en el CEIP Benito Méndez Tarajano, centro de atención educativa para alumnado con discapacidad auditiva y Aula Enclave de la isla de Lanzarote. Cuando la comunidad educativa rema en una misma dirección y cuando el cuidado del planeta y de las personas se pone en el centro, la educación florece. El objetivo es destacar que el trabajo en comunidad es un valor fundamental en todo proceso de transformación, obteniendo como resultado una mejora en la implicación de las familias y agentes sociales, así como en el rendimiento académico, la convivencia y la motivación del alumnado. | spa |
dc.format.extent | 21 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | [Madrid] : Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2023 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Colección de buenas prácticas en educación para el desarrollo sostenible ; 10 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | protección del medio ambiente | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject.other | educación para el desarrollo sostenible | spa |
dc.title | La transcendencia de comenzar con un proyecto chinijo | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.nipo | 847-23-005-9 (electrónico) | spa |