Los residuos : para un grupo de diversificación curricular con alumnos de necesidades educativas especiales
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Fecha:
1993Resumen:
Se presenta una unidad didáctica para alumnos con necesidades educativas especiales donde se abordan cuestiones relacionadas con la educación ambiental: los distintos tipos de residuos, la contaminación del agua y del aire, los sistemas de tratamiento de residuos y el reciclaje del papel y del vidrio. Se divide en cuatro capítulos, éstos a su vez comprenden varios contenidos, procedimientos y actitudes. Se pretende atender a los alumnos lo más personalizado posible, por lo que existen varios tipos de actividades: en grupo, individuales, de resumen, de laboratorio, de iniciación y de recuperación. Con este proyecto se pretende conseguir estos objetivos: mantener una actitud de indagación y curiosidad acerca de los problemas ambientales que originan los residuos; elaborar criterios personales y razonados sobre cuestiones relacionadas con el impacto ambiental, producido por los residuos; aplicar conceptos básicos de ciencias de la naturaleza para la interpretación de reacciones químicas; aplicar conceptos básicos de matemáticas para el tratamiento estadístico de datos. Al final de cada capítulo se hace una autoevaluación y una prueba escrita de los conceptos y procedimientos del capítulo.
Se presenta una unidad didáctica para alumnos con necesidades educativas especiales donde se abordan cuestiones relacionadas con la educación ambiental: los distintos tipos de residuos, la contaminación del agua y del aire, los sistemas de tratamiento de residuos y el reciclaje del papel y del vidrio. Se divide en cuatro capítulos, éstos a su vez comprenden varios contenidos, procedimientos y actitudes. Se pretende atender a los alumnos lo más personalizado posible, por lo que existen varios tipos de actividades: en grupo, individuales, de resumen, de laboratorio, de iniciación y de recuperación. Con este proyecto se pretende conseguir estos objetivos: mantener una actitud de indagación y curiosidad acerca de los problemas ambientales que originan los residuos; elaborar criterios personales y razonados sobre cuestiones relacionadas con el impacto ambiental, producido por los residuos; aplicar conceptos básicos de ciencias de la naturaleza para la interpretación de reacciones químicas; aplicar conceptos básicos de matemáticas para el tratamiento estadístico de datos. Al final de cada capítulo se hace una autoevaluación y una prueba escrita de los conceptos y procedimientos del capítulo.
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