Mostrar el registro sencillo del ítem
Entre canastas : proyecto comunitario de autoconstrucción de un aula-auditorio sostenible
dc.contributor.author | Osés Lana, Susana | |
dc.contributor.author | Santana Castellano, Herminia Raquel | |
dc.contributor.author | Santana Benítez, María Luisa | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 22-23 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.libreria.educacion.gob.es/libro/buenas-practicas-de-educacion-para-el-desarrollo-sostenible-no-16-entre-canastas-proyecto-comunitario-de-autoconstruccion-de-un-aula-auditorio-sostenible_184924/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/269408 | |
dc.description | En v. port.: Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, Secretaría de Estado de Educación, Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa | spa |
dc.description.abstract | La colección de buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible tiene la vocación de ofrecer diferentes puntos de vista en la mejora del plano pedagógico, en el de las redes educativas, en el entorno social y en la acción de la juventud en los centros educativos. La comunidad educativa en su conjunto es el pilar sobre el que construir esta transformación necesaria para hacer de nuestro planeta un lugar en el que convivir, con esperanza, aprendiendo de nuestros errores y con la seguridad de que los cambios son posibles y necesarios. "Entre Canastas" es un proyecto comunitario que pretende mejorar parte de los espacios al aire libre del IES José Frugoni Pérez-La Rocha, a través de la autoconstrucción de una aula-auditorio sostenible, involucrando a toda la comunidad educativa y trabajando con criterios de sostenibilidad. El objetivo es fomentar el pensamiento crítico e innovador para promover la construcción de una sociedad sostenible. Para ello se descubren y se ejercitan aptitudes para que el alumnado sea capaz de afrontar por sí mismo los problemas socioambientales. | spa |
dc.format.extent | 23 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | [Madrid] : Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2024 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Colección de buenas prácticas en educación para el desarrollo sostenible ; 16 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | educación para el desarrollo sostenible | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.title | Entre canastas : proyecto comunitario de autoconstrucción de un aula-auditorio sostenible | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.nipo | 164-24-112-2 (electrónico) | spa |