Recursos didácticos de la ciudad de Ávila
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
1987Resumen:
Se presenta una guía de estudio de la ciudad de Ávila para los niños de EGB basada en una metodología activa de aprendizaje. Este instrumento tiene como objetivos principales: mantener una adecuada apertura a la realidad local; fomentar la creatividad en los niños desde el punto de vista de la metodología y del aprendizaje; inculcar y desarrollar estrategias de conocimientos y habilidades que capaciten al niño a aprender a aprender; familiarizarse con el método científico, de forma que el alumno vaya construyendo una forma rigurosa de pensar; fomentar el trabajo en equipo. Los temas propuestos se han seleccionado por las posibilidades que presentan para su estudio in situ: el pan, los jardines, el agua, la población, la hierba, la leche y la carne. En cada tema de estudio hay un esquema o mapa conceptual del mismo, para dar una rápida visión de los aspectos que se van a desarrollar, una serie de actividades a desarrollar para poner en práctica la teoría y un apartado de sugerencias relacionadas con esa y otras áreas.
Se presenta una guía de estudio de la ciudad de Ávila para los niños de EGB basada en una metodología activa de aprendizaje. Este instrumento tiene como objetivos principales: mantener una adecuada apertura a la realidad local; fomentar la creatividad en los niños desde el punto de vista de la metodología y del aprendizaje; inculcar y desarrollar estrategias de conocimientos y habilidades que capaciten al niño a aprender a aprender; familiarizarse con el método científico, de forma que el alumno vaya construyendo una forma rigurosa de pensar; fomentar el trabajo en equipo. Los temas propuestos se han seleccionado por las posibilidades que presentan para su estudio in situ: el pan, los jardines, el agua, la población, la hierba, la leche y la carne. En cada tema de estudio hay un esquema o mapa conceptual del mismo, para dar una rápida visión de los aspectos que se van a desarrollar, una serie de actividades a desarrollar para poner en práctica la teoría y un apartado de sugerencias relacionadas con esa y otras áreas.
Leer menos