Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTang, Weike
dc.contributor.authorChaiyasoonthorn, Wornchanok
dc.contributor.authorChaveesuk, Singha
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 161-164spa
dc.identifier.issn1698-7802spa
dc.identifier.urihttps://espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/334spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/269212
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el impacto de la autoeficacia, la innovación personal y la calidad del contenido en el uso del aprendizaje móvil en los centros de formación profesional superior de siete regiones de China. Para investigar los factores que influyen en la intención y el comportamiento de uso del aprendizaje móvil entre los estudiantes de estos centros se utiliza la teoría unificada de aceptación y uso de tecnología (UTAUT). La muestra se compone de 636 estudiantes. Se observan pocas diferencias en el nivel de conocimientos previos de todos los estudiantes. Se demuestra que la autoeficacia, la innovación personal y la calidad del contenido tienen una influencia positiva y significativa en el uso del aprendizaje móvil según el modelo UTAUT. Además, la autoeficacia tiene un impacto significativo en los cuatro constructos del modelo UTAUT. Los resultados sugieren que los institutos de formación profesional superior y los desarrolladores de aprendizaje móvil deben implementar estrategias efectivas.spa
dc.description.abstractThe advent of internet technology has led to a surge in interest in mobile learning, particularly among students in higher vocational colleges. Despite this growing interest, there are still some challenges such as low usage rate and unsatisfactory effect of mobile learning among students in higher vocational colleges in China. The objective of the research is to determine how students¿ intention to use mobile learning could be enhanced in Chinese higher vocational colleges. The extended UTAUT model was employed to investigate the factors influencing the intention and use behavior of mobile learning among Chinese vocational college students. Three variables of self-efficacy, personal innovativeness, and content quality were incorporated. A total of 636 higher vocational college students in seven regions of China were selected, and there was little difference in the prior knowledge level of all students. This study demonstrates that self-efficacy, personal innovativeness, and content quality have a positive and significant influennce on the use of mobile learning based on the UTAUT model. Additionally, self-efficacy has a significant impact on the four constructs of UTAUT model. The findings suggest that higher vocational colleges and mobile learning developers should implement effective strategies for mobile learning.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofEspacio, tiempo y educación. 2024, v. 11, n. 1 ; p. 146-164spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectChinaspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleUnderstanding the impact of self-efficacy, personal innovativeness and content quality on mobile learning usage in higher vocational collegeseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalEspacio, tiempo y educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/ete.11110spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International