Propuesta de educación a distancia para un país con grandes diferencias socioeconómicas e histórico-geográficas para ser aplicada en los centros penitenciarios del nordeste brasileño
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Resumen:
Objetivos generales: reducir el índice de analfabetismo en los internos de las instituciones penitenciarias de Brasil y mejorar la calidad de vida de los internos. Objetivos específicos: a.- facilitar la comprensión de la información del centro penitenciario a través del 'Programa de alfabetización de adultos', b.- capacitar profesionalmente a técnicos agrícolas, veterinarios para trabajar en los centros penitenciarios como formadores, c.- adaptar el currículo académico a la población carcelaria adulta, d.- cultivar los hábitos de lectura y escritura en los internos, e.- instalar y adecuar una biblioteca, f.- racionalizar el tiempo de ocio de forma útil y ampliar el nivel de aspiraciones de los reclusos, g.- reducir los niveles de violencia en los centros penitenciarios, h.- capacitar a los internos para el autoaprendizaje, autorregulación, reflexión sobre su realidad y problemática, tratar de buscar soluciones viables. Proceso de investigación: revisión bibliográfica. Resultados: la investigación contextualiza las características geográficas y socioeconómicas de la zona nordeste de Brasil aborda la actuación del MERCOSUR educativo por la importancia que tiene su actuación en Brasil. Se aborda el estudio de la educación a distancia indicando los antecedentes, características y posibilidades que ofrece en la educación de adultos; analiza la metodología empleada, los materiales y medios tecnológicos indicando sus ventajas y limitaciones para la población interna en los centros penitenciarios. Describe las características más importantes de la población interna y sus aspiraciones culturales y educativas; realiza el análisis del contexto político, administrativo y antropológico de la educación en los centros penitenciarios de Itamaracá. Se presenta una propuesta de educación a distancia para ser aplicada en los centros penitenciarios del nordeste brasileño. Las instituciones penitenciarias necesitan sistemas educativos que promuevan el desarrollo personal de los internos. La modalidad de educación a distancia en los programas educativos de estas instituciones de Brasil, ofrece grandes ventajas de cobertura y tratamiento en los distintos niveles educativos.
Objetivos generales: reducir el índice de analfabetismo en los internos de las instituciones penitenciarias de Brasil y mejorar la calidad de vida de los internos. Objetivos específicos: a.- facilitar la comprensión de la información del centro penitenciario a través del 'Programa de alfabetización de adultos', b.- capacitar profesionalmente a técnicos agrícolas, veterinarios para trabajar en los centros penitenciarios como formadores, c.- adaptar el currículo académico a la población carcelaria adulta, d.- cultivar los hábitos de lectura y escritura en los internos, e.- instalar y adecuar una biblioteca, f.- racionalizar el tiempo de ocio de forma útil y ampliar el nivel de aspiraciones de los reclusos, g.- reducir los niveles de violencia en los centros penitenciarios, h.- capacitar a los internos para el autoaprendizaje, autorregulación, reflexión sobre su realidad y problemática, tratar de buscar soluciones viables. Proceso de investigación: revisión bibliográfica. Resultados: la investigación contextualiza las características geográficas y socioeconómicas de la zona nordeste de Brasil aborda la actuación del MERCOSUR educativo por la importancia que tiene su actuación en Brasil. Se aborda el estudio de la educación a distancia indicando los antecedentes, características y posibilidades que ofrece en la educación de adultos; analiza la metodología empleada, los materiales y medios tecnológicos indicando sus ventajas y limitaciones para la población interna en los centros penitenciarios. Describe las características más importantes de la población interna y sus aspiraciones culturales y educativas; realiza el análisis del contexto político, administrativo y antropológico de la educación en los centros penitenciarios de Itamaracá. Se presenta una propuesta de educación a distancia para ser aplicada en los centros penitenciarios del nordeste brasileño. Las instituciones penitenciarias necesitan sistemas educativos que promuevan el desarrollo personal de los internos. La modalidad de educación a distancia en los programas educativos de estas instituciones de Brasil, ofrece grandes ventajas de cobertura y tratamiento en los distintos niveles educativos.
Leer menos