Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Propuesta de educación a distancia para un país con grandes diferencias socioeconómicas e histórico-geográficas para ser aplicada en los centros penitenciarios del nordeste brasileño

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26912
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Maranhao Pessôa, Rosa María
Fecha:
1999
Resumen:

Objetivos generales: reducir el índice de analfabetismo en los internos de las instituciones penitenciarias de Brasil y mejorar la calidad de vida de los internos. Objetivos específicos: a.- facilitar la comprensión de la información del centro penitenciario a través del 'Programa de alfabetización de adultos', b.- capacitar profesionalmente a técnicos agrícolas, veterinarios para trabajar en los centros penitenciarios como formadores, c.- adaptar el currículo académico a la población carcelaria adulta, d.- cultivar los hábitos de lectura y escritura en los internos, e.- instalar y adecuar una biblioteca, f.- racionalizar el tiempo de ocio de forma útil y ampliar el nivel de aspiraciones de los reclusos, g.- reducir los niveles de violencia en los centros penitenciarios, h.- capacitar a los internos para el autoaprendizaje, autorregulación, reflexión sobre su realidad y problemática, tratar de buscar soluciones viables. Proceso de investigación: revisión bibliográfica. Resultados: la investigación contextualiza las características geográficas y socioeconómicas de la zona nordeste de Brasil aborda la actuación del MERCOSUR educativo por la importancia que tiene su actuación en Brasil. Se aborda el estudio de la educación a distancia indicando los antecedentes, características y posibilidades que ofrece en la educación de adultos; analiza la metodología empleada, los materiales y medios tecnológicos indicando sus ventajas y limitaciones para la población interna en los centros penitenciarios. Describe las características más importantes de la población interna y sus aspiraciones culturales y educativas; realiza el análisis del contexto político, administrativo y antropológico de la educación en los centros penitenciarios de Itamaracá. Se presenta una propuesta de educación a distancia para ser aplicada en los centros penitenciarios del nordeste brasileño. Las instituciones penitenciarias necesitan sistemas educativos que promuevan el desarrollo personal de los internos. La modalidad de educación a distancia en los programas educativos de estas instituciones de Brasil, ofrece grandes ventajas de cobertura y tratamiento en los distintos niveles educativos.

Objetivos generales: reducir el índice de analfabetismo en los internos de las instituciones penitenciarias de Brasil y mejorar la calidad de vida de los internos. Objetivos específicos: a.- facilitar la comprensión de la información del centro penitenciario a través del 'Programa de alfabetización de adultos', b.- capacitar profesionalmente a técnicos agrícolas, veterinarios para trabajar en los centros penitenciarios como formadores, c.- adaptar el currículo académico a la población carcelaria adulta, d.- cultivar los hábitos de lectura y escritura en los internos, e.- instalar y adecuar una biblioteca, f.- racionalizar el tiempo de ocio de forma útil y ampliar el nivel de aspiraciones de los reclusos, g.- reducir los niveles de violencia en los centros penitenciarios, h.- capacitar a los internos para el autoaprendizaje, autorregulación, reflexión sobre su realidad y problemática, tratar de buscar soluciones viables. Proceso de investigación: revisión bibliográfica. Resultados: la investigación contextualiza las características geográficas y socioeconómicas de la zona nordeste de Brasil aborda la actuación del MERCOSUR educativo por la importancia que tiene su actuación en Brasil. Se aborda el estudio de la educación a distancia indicando los antecedentes, características y posibilidades que ofrece en la educación de adultos; analiza la metodología empleada, los materiales y medios tecnológicos indicando sus ventajas y limitaciones para la población interna en los centros penitenciarios. Describe las características más importantes de la población interna y sus aspiraciones culturales y educativas; realiza el análisis del contexto político, administrativo y antropológico de la educación en los centros penitenciarios de Itamaracá. Se presenta una propuesta de educación a distancia para ser aplicada en los centros penitenciarios del nordeste brasileño. Las instituciones penitenciarias necesitan sistemas educativos que promuevan el desarrollo personal de los internos. La modalidad de educación a distancia en los programas educativos de estas instituciones de Brasil, ofrece grandes ventajas de cobertura y tratamiento en los distintos niveles educativos.

Leer menos
Materias (TEE):
preso; programa de formación; enseñanza a distancia; educación de adultos; alfabetización; desarrollo de la personalidad; Brasil
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.