Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorJáquez Baeza, Héctor Arturospa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 99-106spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26895
dc.description.abstractObjetivos: desarrollar programas de formación inicial sobre las características, actitudes y comportamientos de los alumnos que deseen convertirse en educadores. Mejorar la calidad de la educación mediante la coparticipación de los centros formativos. Proceso de investigación: revisión bibliográfica. Resultados: la investigación realiza un análisis teórico de los aspectos que deben ser considerados por los profesores asesores y por los encargados de los departamentos de elaborar los exámenes de admisión y programas educativos. Se analiza el desarrollo de propuestas formativas orientadas a la coparticipación de los centros formativos para un intercambio de estrategias, que ayuden a mejorar la calidad de la educación en cada uno de los centros formativos y favorecer los procesos educativos en el alumnado. Conclusiones: para lograr un nivel adecuado de calidad en la educación es preciso que el profesorado esté bien formado; todas las iniciativas que surjan orientadas a este fin ha de estar contextualizadas y ser formuladas de forma acorde con la realidad económica, social y cultural de la sociedad. Es necesario estructurar desde la reflexión y desde el análisis de las teorías de formación docente un sistema adecuado de formación inicial docente, siendo responsabilidad de las instituciones formadoras de docentes consolidad los procesos de formación. Hay que afrontar nuevas situaciones y desafíos con propuestas reflexivas e innovadoras para modernizar los procesos educativos de México.spa
dc.format.extent106 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjecttransferencia del aprendizajespa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectcentro de formaciónspa
dc.subjectcentro de profesoresspa
dc.subjectMéjicospa
dc.titleLa formación inicial como expectativa para mejorar la calidad de la educación a través de la cooparticipación de los centros de formaciónspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.signaturaCL B.0.3/265spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem