Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Por qué la educación plástica en la escuela y cómo evaluar?
dc.contributor.advisor | Herrera García, María Esperanza | spa |
dc.contributor.author | Ibarra, Edgardo Daniel | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación, Campus Canalejas; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.citation | p. 161-166 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26875 | |
dc.description.abstract | El trabajo pretende alcanzar dos objetivos principales; por una parte dotar de argumentos a los especialistas en el área artística para que puedan defender con rigor ante su pares de otras áreas, la asignatura de educación plástica-visual en la educación general básica, y por otra proporcionar al docente un instrumento de evaluación para dicha área. Comienza tratando tanto el concepto de arte, como sus fines, sus funciones en lo que se refiere a la justificación de su enseñanza y sus finalidades. Realiza una propuesta de organización de los contenidos básicos comunes de educación artística para la EGB de acuerdo con la normativa marcada por el Consejo Federal de Cultura y Educación de Argentina. Dichos contenidos se distribuyen en 6 bloques: los códigos de los lenguajes artísticos, los procedimientos y técnicas de los lenguajes artísticos, la información sensorial: percepción, las producciones artísticas (regionales, nacionales y universales), los procedimientos relacionados con el quehacer de la educación, y las actitudes generales relacionadas con los lenguajes artísticos. Por último analiza la evaluación de forma general y en el área artística, estableciendo tanto los elementos susceptibles de evaluación como los criterios aplicables. Basándose en dicho análisis, confecciona un primera ficha de evaluación de educación plástica-visual para los alumnos de la EGB y una segunda ficha de autoevaluación dirigida a los alumnos del tercer nivel de EGB. | spa |
dc.format.extent | 166 p. : anexos. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | evaluación continua | spa |
dc.subject | criterio de evaluación | spa |
dc.subject | test de aprendizaje | spa |
dc.subject | autoevaluación | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.title | ¿Por qué la educación plástica en la escuela y cómo evaluar? | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | CL B.03.249 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |