Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera García, María Esperanzaspa
dc.contributor.authorIbarra, Edgardo Danielspa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación, Campus Canalejas;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 161-166spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26875
dc.description.abstractEl trabajo pretende alcanzar dos objetivos principales; por una parte dotar de argumentos a los especialistas en el área artística para que puedan defender con rigor ante su pares de otras áreas, la asignatura de educación plástica-visual en la educación general básica, y por otra proporcionar al docente un instrumento de evaluación para dicha área. Comienza tratando tanto el concepto de arte, como sus fines, sus funciones en lo que se refiere a la justificación de su enseñanza y sus finalidades. Realiza una propuesta de organización de los contenidos básicos comunes de educación artística para la EGB de acuerdo con la normativa marcada por el Consejo Federal de Cultura y Educación de Argentina. Dichos contenidos se distribuyen en 6 bloques: los códigos de los lenguajes artísticos, los procedimientos y técnicas de los lenguajes artísticos, la información sensorial: percepción, las producciones artísticas (regionales, nacionales y universales), los procedimientos relacionados con el quehacer de la educación, y las actitudes generales relacionadas con los lenguajes artísticos. Por último analiza la evaluación de forma general y en el área artística, estableciendo tanto los elementos susceptibles de evaluación como los criterios aplicables. Basándose en dicho análisis, confecciona un primera ficha de evaluación de educación plástica-visual para los alumnos de la EGB y una segunda ficha de autoevaluación dirigida a los alumnos del tercer nivel de EGB.spa
dc.format.extent166 p. : anexos.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectevaluación continuaspa
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.subjecttest de aprendizajespa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.title¿Por qué la educación plástica en la escuela y cómo evaluar?spa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCL B.03.249spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem