Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación inicial del profesional de la enseñanza como práctico reflexivo a través de la investigación-acción
dc.contributor.advisor | Barrón Ruiz, Ángela | spa |
dc.contributor.author | Cavalleri, Juan Ramón | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación, Campus Canalejas; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.citation | p. 228-240 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26871 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo es contribuir a la reflexión sobre un tema tan importante como la formación inicial de los profesionales de la enseñanza. Estudia la institucionalización de la enseñanza con la finalidad de ver la institución-escuela como fruto de una demanda social. Aborda el tema de la función docente como función dinámica que tiende a la profesionalización, adecuándose a las nuevas exigencias sociales. Describe los distintos modelos que se han gestado en la formación del profesorado desde su institucionalización, pretendiendo detectar el modelo de profesor que se propone formar. Intenta esclarecer qué es lo que se debe entender por función docente como ejercicio profesional. Finalmente trata el tema específico de la formación inicial, como primer paso hacia su futuro desarrollo profesional, teniendo en cuenta los componentes que la configuran y desarrollando una propuesta concreta de formación inicial en la que la investigación-acción se elige como metodología para ponerla en práctica. | spa |
dc.format.extent | 240 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | investigación acción | spa |
dc.subject | planificación educativa | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.title | La formación inicial del profesional de la enseñanza como práctico reflexivo a través de la investigación-acción | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CL B.03.255 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |