Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrón Ruiz, Ángelaspa
dc.contributor.authorCavalleri, Juan Ramónspa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación, Campus Canalejas;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 228-240spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26871
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es contribuir a la reflexión sobre un tema tan importante como la formación inicial de los profesionales de la enseñanza. Estudia la institucionalización de la enseñanza con la finalidad de ver la institución-escuela como fruto de una demanda social. Aborda el tema de la función docente como función dinámica que tiende a la profesionalización, adecuándose a las nuevas exigencias sociales. Describe los distintos modelos que se han gestado en la formación del profesorado desde su institucionalización, pretendiendo detectar el modelo de profesor que se propone formar. Intenta esclarecer qué es lo que se debe entender por función docente como ejercicio profesional. Finalmente trata el tema específico de la formación inicial, como primer paso hacia su futuro desarrollo profesional, teniendo en cuenta los componentes que la configuran y desarrollando una propuesta concreta de formación inicial en la que la investigación-acción se elige como metodología para ponerla en práctica.spa
dc.format.extent240 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.titleLa formación inicial del profesional de la enseñanza como práctico reflexivo a través de la investigación-acciónspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL B.03.255spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem