La vinculación afectiva en el inicio de la educación primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Resumen:
El desarrollo de este trabajo viene marcado por sus objetivos: a) conocer las principales características del desarrollo socio-afectivo del niño de primer grado de educación primaria; b) analizar diferentes teorías sobre el desarrollo socio-afectivo del niño con el objeto de conformar un marco explicativo que nos acerque a la comprensión del mismo (la teoría psicoanalítica, la de Piaget, y la de Erikson); c) estudiar las principales características del profesor tanto afectivas como cognitivas, a fin de obtener una visión general acerca de cómo se produce la relación maestro-alumno; d) realizar una propuesta de actividades para apoyar a los maestros en el logro de una adecuada relación socio-afectiva con sus alumnos. En dicha propuesta se exponen algunas técnicas dirigidas a que el niño pueda lograr un buen desarrollo afectivo y se sugieren actividades extraescolares para fomentar los lazos afectivos entre los alumnos y el maestro.
El desarrollo de este trabajo viene marcado por sus objetivos: a) conocer las principales características del desarrollo socio-afectivo del niño de primer grado de educación primaria; b) analizar diferentes teorías sobre el desarrollo socio-afectivo del niño con el objeto de conformar un marco explicativo que nos acerque a la comprensión del mismo (la teoría psicoanalítica, la de Piaget, y la de Erikson); c) estudiar las principales características del profesor tanto afectivas como cognitivas, a fin de obtener una visión general acerca de cómo se produce la relación maestro-alumno; d) realizar una propuesta de actividades para apoyar a los maestros en el logro de una adecuada relación socio-afectiva con sus alumnos. En dicha propuesta se exponen algunas técnicas dirigidas a que el niño pueda lograr un buen desarrollo afectivo y se sugieren actividades extraescolares para fomentar los lazos afectivos entre los alumnos y el maestro.
Leer menos