The impact of neuro-linguistic programming-based training program on language skill development in Iraqi Preparatory School students
Texto completo:
https://espaciotiempoyeducacion. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2024, v. 11, n. 2 ; p. 175-189Resumen:
Se analiza el impacto de un programa de formación basado en programación neurolingüística en el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los estudiantes de una escuela preparatoria en Bagdad (Irak). La muestra se compone de 357 estudiantes. Para ello, se utiliza un enfoque cuantitativo, y cuestionarios para la recogida de información. Asimismo, se utiliza Smart-PLS para evaluar la confiabilidad de los datos y probar el vínculo entre variables. La mejora de las habilidades de comunicación, el logro de objetivos, las habilidades de liderazgo, los métodos de estudio y la autoconciencia mejoran colectivamente la competencia lingüística. Se concluye con un efecto positivo significativo de la capacitación basada en el programa con estudiantes que muestran grandes mejoras en su competencia lingüística.
Se analiza el impacto de un programa de formación basado en programación neurolingüística en el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los estudiantes de una escuela preparatoria en Bagdad (Irak). La muestra se compone de 357 estudiantes. Para ello, se utiliza un enfoque cuantitativo, y cuestionarios para la recogida de información. Asimismo, se utiliza Smart-PLS para evaluar la confiabilidad de los datos y probar el vínculo entre variables. La mejora de las habilidades de comunicación, el logro de objetivos, las habilidades de liderazgo, los métodos de estudio y la autoconciencia mejoran colectivamente la competencia lingüística. Se concluye con un efecto positivo significativo de la capacitación basada en el programa con estudiantes que muestran grandes mejoras en su competencia lingüística.
Leer menosDeveloping language skills has been a key focus of educational institutions, because it is integral to students¿ academic success. This, this factor guarantees more scholarly attention. This work tests how training programmes incorporating key principles of neuro-linguistic programming (NLP), such as improve communication skills, increase self-awareness, effective goal setting and attainment, enhanced learning and study strategies, and strengthened leadership and influence abilities, developing language skill among Iraqi preparatory school students. The study used a quantitative approach to evaluate the effect of the programme on a randomly chosen cohort of 357 students from a preparatory school in Baghdad, with data collected via questionnaires. It also used Smart-PLS to assess data reliability and test link among variables. The findings showed a significant positive effect of the NLP-based training, with students showing a big improvement in their language proficiency.
Developing language skills has been a key focus of educational institutions, because it is integral to students¿ academic success. This, this factor guarantees more scholarly attention. This work tests how training programmes incorporating key principles of neuro-linguistic programming (NLP), such as improve communication skills, increase self-awareness, effective goal setting and attainment, enhanced learning and study strategies, and strengthened leadership and influence abilities, developing language skill among Iraqi preparatory school students. The study used a quantitative approach to evaluate the effect of the programme on a randomly chosen cohort of 357 students from a preparatory school in Baghdad, with data collected via questionnaires. It also used Smart-PLS to assess data reliability and test link among variables. The findings showed a significant positive effect of the NLP-based training, with students showing a big improvement in their language proficiency.
Leer menos