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dc.contributor.authorStormshak, Elizabeth
dc.contributor.authorMauricio, Anne Marie
dc.contributor.authorMcWhirter, Anna Cecilia
dc.contributor.authorReiter, Lisa
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationp. 70-72spa
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/108698spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/268590
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés, español y portuguésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "La formación de profesionales en la intervención socioeducativa preventiva con familias basada en la evidencia"spa
dc.descriptionTítulo del monográfico en inglés: "Training professionals in evidence-based preventive socio-educational intervention with families"spa
dc.descriptionTítulo del monográfico en portugués: "A formação de profissionais em intervenção socioeducativa preventiva com famílias baseada na evidencia"spa
dc.description.abstractEl Family Check-Up (FCU) es un programa de tratamiento basado en evidencia que se desarrolló durante más de 25 años de investigación clínica rigurosa. La FCU está asociada con resultados a largo plazo que incluyen una mejor salud mental y conductual que conduce a un ajuste de por vida y se ha implementado en varios países, incluidos los Estados Unidos de América, Suecia, Canadá y los Países Bajos. Se revisa el modelo teórico clínico para la prestación de servicios y el modelo de implementación que guía la difusión del FCU en diversos entornos de servicio comunitario en los Estados Unidos. El programa FCU se basa en un modelo ecológico de desarrollo en el que los factores estresantes contextuales predicen las habilidades de crianza y las relaciones familiares, que son mediadores clave y objetivos de la intervención. El programa presencial de FCU incluye una evaluación de 3 sesiones basada en las fortalezas que culmina en una sesión de retroalimentación que luego conduce a un apoyo parental personalizado para las familias. El modelo de implementación comunitaria se lleva a cabo en 4 fases que incluyen la exploración de las necesidades de la comunidad, la consulta, la capacitación y el apoyo continuo para el sostenimiento. El modelo de implementación incluye una combinación de aprendizaje electrónico, capacitaciones virtuales, consulta y certificación de proveedores y capacitación de supervisores. Los resultados demostraron mejoras en la autoeficacia de los padres, el estrés, la regulación emocional, la ansiedad, la depresión y las conductas parentales (crianza positiva y proactiva, establecimiento de límites), y reducciones en la crianza negativa, los conflictos familiares y los problemas emocionales de los niños. Se pretende ampliar el alcance de la prevención de la salud mental en todo el mundo aumentando la difusión del FCU en entornos comunitarios mediante un proceso colaborativo y comprometido con la comunidad, e integrando este nuevo programa de salud digital en una variedad de entornos de servicios de salud mental.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2025, n. 46 ; p. 59-73spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectsalud mentalspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subject.otherintervención socioeducativaspa
dc.titleA model of implementation for the family check-up in community mental health settingseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2025.46.03spa


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